viernes, 11 de noviembre de 2022

La Guardia Civil detiene a una persona en un control de la autovía A-4 por tráfico de drogas.

Droga incautada al detenido. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil, concretamente componentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), han detenido a un vecino de Móstoles (Madrid), de 33 años de edad, como presunto autor de un Delito de Tráfico de Drogas.

Efectivos de la USECIC, de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén en un control, enmarcado en los dispositivos para la prevención y lucha contra el narcotráfico, en concreto en la autovía A-4, el agente encargado de la vigilancia del dispositivo, alertó que el ocupante de un turismo, que se encontraba en cola de retención, como consecuencia del control, se mostraba inquieto, y manipulando insistentemente algo en el interior del vehículo.

Una vez llegado al punto de control, el Guardia Civil que realizaba funciones de selección, le da el alto y le indica que se dirija al escalón de registro para proceder a su identificación y comprobación de equipajes.

En la comprobación de la documentación y registro del vehículo, en una mochila situada en el asiento delantero derecho del vehículo, se localizaron 4 gramos de marihuana, y 4 gramos de hachís. Al proceder a un registro más minucioso del vehículo, fueron localizados en el maletero, 1176 gramos de cogollos de marihuana y 446 gramos de hachís.