martes, 15 de noviembre de 2022

El IES Gamonares acogió una charla sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en los adolescentes.

Componentes de ARLO imparten la charla a los alumnos de Lopera. Foto: Antonio Marín.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Loperanos (ARLO) organizó en el Instituto de Secundaria Gamonares de Lopera una charla sobre la prevención del consumo de drogas y alcohol en los adolescentes. 

Personas de esta asociación explicaron a los alumnos de la ESO los problemas del alcohol y qué hay que hacer para evitarlo. Los preocupantes datos sobre consumo de alcohol en menores de edad han supuesto que las estrategias preventivas comiencen en el entorno familiar y escolar de forma más temprana y ha llevado a la necesidad de implementar en los centros educativos actuaciones planificadas dirigidas a adolescentes y jóvenes con la finalidad de promover competencias que posibiliten el bienestar emocional y la prevención específica sobre alcohol, tabaco y otras drogas.
 
Los miembros de esta asociación repartieron entre los alumnos Guías Informativas sobre la drogadicción desde la perspectiva de género. El objetivo de esta charla informativa es concienciar a adolescentes sobre las consecuencias negativas que tiene el consumo de alcohol en los menores de edad, y prevenir o retrasar, lo máximo posible, la edad de inicio al consumo de bebidas alcohólicas. 
 
Los jóvenes de Lopera muestran las Guías Informativas. Foto: Antonio Marín.