La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, durante la atención a los medios de comunicación. Foto: Junta de Andalucía. |
Igualmente, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha explicado que una vez recibidas las solicitudes, la mayoría a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, continúa el procedimiento administrativo para poder resolver la concesión de la ayuda.
El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere los 15.000 euros de renta; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
Independientemente de cuál sea la renta familiar, se denegará el Cheque escolar cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar fijados habitualmente para las becas.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ante el actual contexto de escalada de precios y su notable impacto en la economía de las familias andaluzas, ha apostado por reforzar el programa de ayudas para facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados en este curso 2022/23.