jueves, 17 de noviembre de 2022

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba la adhesión al Plan de Empleo Municipal de la Diputación.

Imagen de archivo de un pleno municipal de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad la adhesion al Plan de Empleo Municipal de la Diputación de Jaén, que ha puesto en marcha la Administración provincial por una cantidad de 10 millones de euros, destinados a todos los municipios de la provincia con el objetivo de contribuir a paliar la merma de jornales que se prevé en la próxima campaña de aceituna debido a la sequía.

De este Plan de Empleo, al Ayuntamiento de Lopera le corresponde la cantidad de 102.090 euros, y el consistorio deberá aportar 27.910 euros más, lo que hace un total de 130.000 euros. Con este dinero se darán 2.430 peonadas para contratar a 43 personas desempleadas de Lopera. Se contratarán a limpiadores, jardineros, pintores, administrativos, taquilleros, socorristas, animadores socioculturales y monitores deportivos.

El criterio de contratación será a través del Servicio Andaluz de Empleo y por las bolsas de empleo. La duración de los contratos dependerá de la categoría profesional del trabajador.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó que todos sabemos que se avecina una mala cosecha de aceituna y que se prevé la pérdida de jornales, por lo que es necesario favorecer, ayudar y tomar medidas para que sea posible paliar los efectos de la sequía, que se va a traducir en pérdida de ingresos para las familias.