jueves, 19 de mayo de 2016

Concejales de Izquierda Unida presentan al Gobierno Municipal "un proyecto para solucionar el problema existente con el agua para el uso de agricultores".

Los agricultores se reunieron con los concejales de Izquierda Unida de Lopera.
El grupo de concejales de Izquierda Unida se reunieron a solicitud propia con el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lopera y una representación de agricultores loperanos el pasado día 12 de Mayo para presentar un “proyecto sencillo y poco costoso que solucionaría de forma temporal el problema que tienen los agricultores loperanos con el agua que usan para fines fitosanitarios, al menos hasta la construcción de la nueva balsa”. 
El proyecto consiste en la implantación de una tubería desde el final del barrio de los Pitufos a lo largo de los huertos de la fundación hasta la travesía que se uniría a otras existentes, consiguiendo de ese modo trasvasar agua de forma rápida y urgente agua hasta la balsa del pilar, que “evitaría el problema que puede surgir en pocas semanas, ya que la única balsa disponible podría quedar sin agua, con los graves problemas que ello conllevaría para nuestros agricultores”. Afirman los concejales que “este proyecto necesita una mínima inversión y en tan sólo dos semanas la balsa podría quedar llena”.
Del mismo modo, en la reunión los agricultores mostraron otras ideas para solucionar los problemas que afrontan a diario en nuestro municipio. Los concejales de IU Lopera se muestran “orgullosos con la buena respuesta de los agricultores en estas reuniones” y afirman que se pusieron en total disposición con el gobierno municipal para transmitirles el proyecto a técnicos así como aportar los conocimientos de su experiencia de gobierno para dar solución inmediata a este problema.