martes, 10 de mayo de 2016

El censo electoral para el 26J se podrá consultar hasta el 16 de mayo en el Ayuntamiento de Lopera.

Ayuntamiento de Lopera.
Los electores españoles ya pueden consultar el censo electoral de cara a las próximas elecciones del 26J. Como ha informado el INE (Instituto Nacional de Estadística) así como ayuntamientos de toda España, los ciudadanos podrán consultar desde ayer, 9 de mayo, hasta el próximo lunes 16 de mayo toda la información relativa al censo electoral que precisen.
El censo electoral también se podrá consultar en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en los consulados.
Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, en el mismo plazo, del 9 al 16 de mayo.
Los electores residentes en el extranjero que deseen votar deberán solicitar su voto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su inscripción, hasta el 28 de mayo. La Oficina del Censo Electoral está remitiendo a los electores con derecho de voto el impreso oficial de solicitud.
Las solicitudes se podrán enviar por Internet. Para ello es necesario poseer un certificado electrónico reconocido por la Sede Electrónica del INE o utilizar la clave enviada con el impreso oficial. El impreso también está disponible en los consulados y en las páginas web del Ministerio del Interior, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Oficina del Censo Electoral.
El próximo 26 de junio de 2016 podrán votar en las elecciones a Cortes Generales 36.518.100 españoles, de los cuales 34.597.844 residen en España y 1.920.256 residen en el extranjero. De los electores residentes en España 197.245 podrán participar por primera vez en estas elecciones, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación a Cortes Generales, celebrada el 20 de diciembre de 2015.