lunes, 23 de mayo de 2016

Los participantes en el Agita Jaén presentan los proyectos empresariales elaborados sobre la Comarca de Andújar.

Conclusión del taller Agita Jaén, para jóvenes emprendedores de la Comarca de Andújar..
La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, ha asistido junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, a la última sesión del taller Agita Jaén, actividad organizada por la Diputación a través de los centros de servicios sociales y dirigida a potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes jiennenses. Arjona y Jódar han sido las dos primeras localidades en acoger, a modo de experiencia piloto, esta actividad.
El taller ha concluido con la presentación de los diferentes proyectos empresariales elaborados por la veintena de jóvenes que han tomado parte en esta acción formativa. En total, 75 horas de trabajo durante las que se han abordado 3 bloques. El primero de ellos, sobre tecnología, para tratar temas como la creación de páginas webs, el uso de redes sociales y el uso de diferentes herramientas multimedia. En segundo lugar, se han facilitado conocimientos sobre negociación, venta o redacción de proyectos de negocio. Por último, un bloque destinado a la preparación de una estrategia de venta y difusión enfocada en la introducción en el mercado.
Junto a Jódar y Arjona, estos cursos han estado principalmente dirigidos a los municipios atendidos desde ambos centros de servicios sociales comunitarios: Jimena, Albanchez de Mágina y Bedmar y Garcíez en el primer caso; y Arjonilla, Lahiguera, Lopera, Escañuela, Villardompardo, Porcuna y Marmolejo en el segundo.