lunes, 13 de noviembre de 2017

COAG-Jaén y La Caixa inician unos cursos de formación para incentivar la contratación de la mujer en la campaña de la aceituna.

Acto de la firma del convenio entre COAG-Jaén y La Caixa. 
El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, y el director de Área de Negocio de Caixabank, Miguel Serrano, han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de incentivar la contratación de la mujer en las campañas agrícolas, especialmente en la aceituna. De esta forma, se va a realizar un itinerario de formación relacionado con el manejo de vehículos agrícolas, así como manejo y reparación de maquinaria relacionada con el trabajo agrícola.
Los cursos, para los que Caixabank va a participar a través de una colaboración económica, y que tendrán sobre todo un marcado carácter práctico, se realizarán a lo largo de los próximos meses en diferentes puntos de la provincia.
El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha subrayado que “llevamos bastante tiempo colaborando en proyectos importantes sobre mujer y jóvenes en el medio rural y hemos considerado que es importante abordar ahora esta situación”. Según explica, “es un asunto del que todo el mundo habla, pero al que  nadie aporta soluciones y nosotros consideramos que es fundamental poner remedio a este problema”. “Y que es –añade- a través de la formación el mejor camino para que las mujeres puedan ocupar el lugar que les corresponde en las campañas agrícolas, en el caso de la provincia de Jaén, enfocado principalmente a la recolección de la aceituna”.
Por su parte, Miguel Serrano ha subrayado que “COAG-Jaén nos presentó un proyecto muy interesante de formación para facilitar la inserción laboral de la mujer en el campo y, evidentemente, no hemos podido negarnos al considerar que es una gran idea de formación y promoción de empleo”, ha contado.
Los cursos comenzarán a impartirse en las próximas semanas, atendiendo a la elevada demanda que existe por parte de las mujeres en este sector, alcanzando todas las comarcas de la provincia y a mujeres de todas las edades.