jueves, 23 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Lopera concederá ayudas de entre 500 y 700 euros a quienes monten un nuevo negocio en la localidad.

Estas ayudas irán destinadas a nuevos emprendedores de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera ha lanzado una nueva medida para fomentar la creación de empleo que consisten en ayudas para emprendedores que pongan en marcha un negocio en la localidad. Hasta un máximo de 8 empresarios que abran un negocio antes de final de año o lo hayan hecho desde marzo de 2017 recibirán este incentivo "que supone un espaldarazo para quienes representan la base de la actividad económica de nuestro pueblo y son un componente básico del tejido empresarial", en palabras de la alcaldesa, Isabel Uceda.
Uceda aseguró: "Somos conscientes de que no vamos a resolver los problemas del empresariado ni del desempleo, nuestras competencias son muy limitadas en materia de empleo, pero si hacemos este tipo de programas es porque queremos aportar nuestro granito de arena, que sumado a los planes de empleo de administraciones como la Diputación o la Junta de Andalucía, y con medidas como el esfuerzo que hacemos a diario para que cualquier compra o inversión que se haga en este ayuntamiento se realizase en Lopera para dejar el beneficio en nuestro pueblo, contribuimos en gran medida a que nuestros jóvenes encuentren oportunidades en nuestro pueblo".
Las ayudas ascenderán a 500 euros por solicitante, hasta un máximo de 8, y en el caso de que haya menor número de solicitudes, se ampliará el incentivo hasta los 700 euros por emprendedor. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y lo estará hasta el 29 de diciembre de 2017.
Entre los requisitos están el mantenimiento de la actividad durante al menos 12 meses, y la concesión de las subvenciones abarcará a todas aquellas altas de inicio de actividad económica producidas desde el 23 de marzo de 2017- fecha de entrada en vigor del Presupuesto Municipal del ejercicio 2017- hasta el 29 de diciembre próximo.