lunes, 27 de noviembre de 2017

Lopera muestra su repulsa hacia la violencia machista.

Lectura de la Carta ganadora del concurso de cartas celebrado en el I.E.S. "Gamonares". Foto: Ayto. Lopera.
Lopera mostró su repulsa contra la violencia machista. El pasado domingo tuvo lugar el Acto conmemorativo en la Casa de la Tercia en recuerdo de las víctimas de violencia de género durante el año 2017 con reparto de lazos, lectura del Manifiesto y lectura de la Carta ganadora del concurso de cartas celebrado en el I.E.S. "Gamonares" para el día contra la Violencia de Genero.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y por la concejala de la Mujer e Igualdad, Carmen Torres. Asimismo, en la fachada del Ayuntamiento se colocó una gran pancarta en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia machista.
También se presentó el cartel para el Concurso de Relatos Breves “Ecos Loperanos” por parte de la Asociación “La Taberna de Lopera”, este año han escogido un cuadro de nuestra vecina Ángela Uceda.  Para finalizar la jornada se desarrolló una charla-coloquio de tres escritoras: Manuela Reyes, María Zafra y Encarni Barrera.
Cuando una mujer sufre maltrato debe llamar al Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). Se ofrecen servicios especializados y gratuitos como la atención psicológica y jurídica, los centros de acogida y el apoyo sociolaboral. Los recursos se han reforzado para adaptarse a las necesidades detectadas, como el incremento de la violencia en edades tempranas, ante el cual el IAM ha lanzado un programa de atención a víctimas adolescentes, además de ampliar al ámbito municipal la atención psicológica a menores hijos e hijas de mujeres víctimas.
Presentación del cartel para el Concurso de Relatos Breves “Ecos Loperanos”. Foto: Ayto. Lopera.