sábado, 16 de junio de 2018

Ángeles Férriz: “Jaén está de enhorabuena. Ahora tenemos un Gobierno que nos escucha y que no tiene en su hoja de ruta maltratar a esta provincia”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz. Foto: PSOE.
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, aconsejó hoy a los dirigentes del PP de Jaén que “se tranquilicen” porque hoy hay un Gobierno en España que es “sensible” con esta provincia y porque todos los proyectos que han sido paralizados por el PP en estos 7 años podrán salir adelante gracias al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
“El PSOE va a seguir al pie del cañón, pidiendo como siempre lo mejor para esta tierra, gobierne quien gobierne. La diferencia es que ahora tenemos un Gobierno que nos va a escuchar y que no tiene en su hoja de ruta el maltrato a Jaén, como sí lo tenía el Gobierno de Rajoy”, sentenció.
En rueda de prensa, Férriz consideró que al PP de Jaén “le debería dar reparo” reclamar ahora la alta velocidad Jaén-Madrid, cuando la han tenido 7 años “en vía muerta”. O exigir sobre la A-32, autovía en la que “no han construido ni un solo tramo nuevo en 7 años”. Aunque la mayor vergüenza se encuentra en la Presa de Siles, infraestructura que el PP recibió en 2011 al 80% de ejecución. “Tardaron 4 años en ejecutar el 20% restante. Y no contentos con eso, no construyeron las canalizaciones generales. Esto es como comprarse un coche y que te lo den sin ruedas”, ejemplificó.
La responsable socialista acusó al Gobierno del PP de haber tenido “inutilizada” la Presa durante 3 años, “una auténtica desvergüenza y un insulto a los vecinos y vecinas, agricultores y agricultoras” de la Sierra de Segura. Esta Presa “podrá empezar a ver la luz gracias a que ahora hay un Gobierno socialista”, abundó Férriz, quien añadió que al PP de Jaén “le molesta mucho”, pero que ésa es la diferencia que existe en este momento. “Sin ninguna duda, con un Gobierno socialista en España, el futuro pinta mucho mejor para la provincia de Jaén”, aseveró.
Férriz indicó por ello que la provincia de Jaén está “de enhorabuena” con el cambio de Gobierno, después de haber aguantado 7 años de “ninguneo y trato injusto” del Gobierno del PP, donde ni siquiera un ministro y un secretario de Estado de Jaén fueron capaces de brindar a esta tierra el trato que se merecía.
“Y ahora vemos al PP instalado en el nerviosismo, después de haber estado 7 años en silencio, sin abrir la boca para nada y después de haberse tragado los peores presupuestos de los últimos 15 años. Con el cambio de Gobierno les ha vuelto la voz, hasta Gabino Puche ha vuelto a hablar después de 7 años… Y lo han hecho para reivindicar a un Gobierno que lleva 4 días todo lo habido y por haber, precisamente todo aquello que ellos no han hecho en 7 años y que hoy debería estar ya ejecutado y en servicio”, reprochó.
Férriz también valoró los 3 años fructíferos del Gobierno andaluz de Susana Díaz, que ha tenido que “capear el temporal de la crisis y lidiar con el acoso radical de la derecha”. “Estamos superando la crisis y hemos dejado atrás a ese Gobierno rancio del PP que le ha hecho la vida imposible a Andalucía durante 7 años”, resaltó.
La también secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A aludió al crecimiento económico de estos años, al ritmo alcanzado de creación de empleo, al sostenimiento de la Ley de Dependencia, el blindaje de la sanidad y la educación, o la creación de nuevos derechos como la Renta Mínima de Inserción o la bonificación al 99% de la matrícula universitaria
“Ha sido un Gobierno ejemplar, el espejo en el que se pueden mirar los gobiernos de izquierdas y el espejo en el que no quería mirarse el Gobierno de Rajoy, porque le mostraba un Gobierno mejor que el suyo, que le plantaba cara y que demostraba que se podía gobernar de otra manera, sin recortar y machacar a la gente”, argumentó.