martes, 5 de junio de 2018

Una docena de calles incluidas en el nuevo plan de asfaltado que ha finalizado el Ayuntamiento de Lopera con 118.000 euros de inversión.

Carmen Torres, Isabel Uceda y Manuel Jesús Uceda ante una de las calles asfaltadas. Foto: Ayto. Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera está concluyendo desde primeros de este 2018 un plan de mejora de infraestructuras viales que está permitiendo invertir cerca de 118.000 euros en la reparación una docena de calles muy transitadas de la localidad. La alcaldesa del municipio, Isabel Uceda, ha señalado que “hemos reunido fondos entre los propios municipales y en los procedentes de programas de la Diputación de Jaén para destinarlos a este fin y eso está suponiendo una importante mejora en obras que están permitiendo dar una respuesta a demandas que nos vienen trasladando los vecinos”.
Las obras que se han concluido este pasado mes de mayo han supuesto la puesta en marcha de un  plan ambicioso que en esta ocasión ha llegado a una docena de calles: las vías Avenida de Andalucía, República Argentina, Quevedo, Pablo Iglesias, Juan Domingo Gálvez, Cervantes, calle Cuesta, Plaza de Andalucía, Paseo de Ronda, calle Manuel Casado y calle Carlos Marx.
La primera edil asegura que estas intervenciones que se han concluido “son fruto del empeño de este equipo de gobierno por la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras municipales”. Además, valora que “la buena salud económica de nuestro Ayuntamiento nos ha permitido poder llevar a cabo este plan que veníamos programando desde hace meses y que, en dos anualidades, ha supuesto eliminar prácticamente todos los baches y desperfectos que, por el uso, presentaban las calles de la localidad”.