martes, 29 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Lopera destina más de 90.000 euros para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales.

Mejoras realizadas en este camino rural de Lopera. Foto: Ayto. Lopera.
Dentro de las actuaciones de mejora en los caminos rurales del municipio de Lopera, el Ayuntamiento de la localidad ha destinado más de 90.000 euros para el arreglo y mantenimiento de los mismos en el entorno del municipio.
Se trata de una inversión realizada a partir de los fondos pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y a fondos propios de la administración local. Unas ejecuciones que según la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, se realizan “porque conocemos de primera mano la importancia y la necesidad de colaborar con nuestros agricultores, a coste cero para ellos”.
En este programa, se han realizado cinco actuaciones, consistentes en el hormigonado de cunetas y arreglo de dos badenes en el Camino de Jaén; el arreglo de un badén con escollera en Camino Alto; tres badenes con escollera en Camino Maluque; el arreglo de cuatro badenes con escollera y uno sin escollera en Camino de Coronado; y el asfaltado del Camino de la Balsa. A todo ello hay que sumarle el desbrozado y la limpieza en más de 1.000 metros de cunetas.
Sin embargo, este plan de trabajo se prolongará durante los próximos meses, en los que están pendientes de ejecución 111.000 euros del programa de Diputación (Apoyo a Municipios), en el que se van a realizar diferentes actuaciones. Entre ellas, el hormigonado y limpieza de cunetas del Camino del Tejar; el hormigonado de 1.300 metros de cuneta y compactación de firme en Camino de los Lobos; y el hormigonado del firme y limpieza de cunetas en el Camino de la Viña Morente y Puente de la Verja.
“Se completa así una demanda por parte de aquellos trabajadores y trabajadoras del campo que nos han planteado una mejora de las infraestructuras de los caminos de nuestra localidad, para que tengan un día a día más cómodo. Es un trabajo que venimos tiempo proyectando desde esta administración”, puntualiza la alcaldesa de Lopera. 
 
Otras mejoras en caminos rurales de Lopera. Foto: Ayto. Lopera.