lunes, 28 de enero de 2019

Izquierda Unida señala que existe "un preocupante" descenso de habitantes en Lopera.

El casco urbano de Lopera. Foto: Antonio Marín.
Tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística en relación a los habitantes de Lopera en 2018, el grupo municipal de Izquierda Unida muestra su preocupación ante la incesante pérdida de población en el municipio, que en 2018 se sitúa en 3.673 habitantes, alarmante situación para un municipio que en 2003 o 2008 superaba los 4.000 habitantes habiendo perdido en cuestión de 10 años cerca de 400.
Soraya Díaz, concejal de IU, señala “Desde el Ayuntamiento no se están llevando a cabo políticas para frenar esta sangría de despoblación, contamos con 3.673 habitantes empadronados de los cuales una gran mayoría no residen de forma habitual en el municipio”. Díaz señala además la pérdida de oportunidades laborales que han llegado al municipio y "la alcaldesa de Lopera no ha sabido gestionar al haberse encontrado más preocupada y pendiente de su bienestar político/profesional".
De los 3.673 habitantes casi 980 son personas con edades comprendidas entre 60 y más de 85 años y 696 las personas comprendidas entre 20 y 35 años. Quedando en evidencia que Lopera actualmente no es un municipio atrayente para nuestros jóvenes debido, en su mayor parte, a la falta de oportunidades laborales.
Desde Izquierda Unida consideramos que una buena gestión municipal consiste en solventar los problemas que diariamente aparecen en un ayuntamiento y, sobre todo, aquellos problemas que se enquistan como pueden ser la falta de oportunidades laborales y, en especial en nuestro caso, para jóvenes y mujeres, o el dificultoso acceso a una vivienda económicamente asequible para nuestros jóvenes.