miércoles, 23 de enero de 2019

La provincia de Jaén se promociona en Fitur con más de 40 presentaciones y la participación de más de 560 empresarios.

El presidente de la Diputación de Jaén visita el estand jiennense con el presidente de la Junta de Andalucía. Foto: Diputación de Jaén.
La provincia de Jaén vuelve a mostrar su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, donde será protagonista de más de 40 presentaciones y hasta donde se desplazarán más de 560 empresarios turísticos jiennenses de la mano de la Diputación de Jaén para dar a conocer sus productos y servicios. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en la jornada inaugural de esta feria que ha dado comienzo hoy en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA). 
Con Fitur 2019, la Diputación arranca el calendario de acciones de promoción turística de la provincia, que cuenta en esta muestra con un espacio expositivo de 347 metros cuadrados dentro del estand de Andalucía, ubicado en el pabellón 5. “La provincia de Jaén vuelve a estar presente en Fitur, como viene haciéndolo en los últimos años de la mano de las distintas administraciones y del sector turístico, con el objetivo de aprovechar este gran escaparate promocional, en el que se mostrarán nuevos productos turísticos y se pondrán en valor algunas efemérides como el Viaje al Tiempo de los Íberos, que cumple 20 años”, ha remarcado Francisco Reyes. 
Así, además de un programa de actividades conmemorativo a dicho aniversario, la Diputación Provincial de Jaén también dará a conocer en el marco de Fitur 2019 nuevo material promocional sobre la oferta de naturaleza y aventura de la provincia, además de que se presentarán nuevos audiovisuales sobre la cultura del olivo y sobre Degusta Jaén. También se entregarán los distintivos Jaén Selección 2019 a los ocho aceite de oliva virgen extra jiennenses que han obtenido este año este sello de calidad y que se promocionan en el estand jiennense, que hoy ha sido visitado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y por el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín. 
Asimismo, Fitur 2019 será escenario de las presentaciones de la Andalucía Bike Race 2019 y de una nueva guía de la Vía Verde del Aceite, además de que en el espacio Fitur Festivales se presentará la acción promocional “Jaén en julio” 2019. También la gastronomía jiennense se promocionará entre el público y profesionales que acudan a esta feria a través de distintas degustaciones, que en esta jornada inaugural han corrido a cargo de Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, con una Estrella Michelín, y de Alberto Fernández, de Casa Herminia. 
“Creemos que Fitur es una gran oportunidad promocional que Jaén ha sido capaz de aprovechar”, ha señalado Reyes, que ha remarcado que las buenas cifras que ha registrado el turismo de la provincia de Jaén a lo largo de 2018 –publicadas hoy por el INE y en las que se han superado las 967.000 pernoctaciones, un 1% más que en 2017, y los 540.000 viajeros– “demuestran que vamos por el camino adecuado”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha recordado que “tras Fitur, vendrán muchas más actividades de promoción de la mano del sector turístico”.