miércoles, 21 de julio de 2021

El PSOE pide a la Junta que apruebe todos los planes de empleo que tiene pendiente con Jaén.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda. Foto: PSOE.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, pide a Moreno Bonilla “el mismo compromiso” que está demostrando el presidente del Gobierno en la lucha contra el desempleo y que se ha traducido “en la aprobación de un plan especial para Andalucía presupuestado con 50 millones de euros”. De esta manera, cumple “una reivindicación histórica de Andalucía” que durante 7 años el Gobierno de Rajoy “estuvo negando y rechazando con el silencio bochornoso del PP de Jaén”.

“Al PP de Jaén estos 50 millones le parecen migajas. ¿Qué le parecieron los 0 euros de Rajoy? ¿Qué le parecen los 0 euros de Moreno Bonilla? Hay que ser un poco más coherente y sobre todo un poco más honesto. No pasa nada si reconocen que ellos lo hicieron muy mal y que ha tenido que llegar un Gobierno socialista para corregir su error”, aconseja a los dirigentes del PP de Jaén.

Uceda reitera que “ha llegado el momento de que la Junta de derechas rectifique, deje de pelearse con la oposición y se dedique a su obligación, que es gobernar y gestionar las políticas de empleo”. Añade que el año pasado convocó los planes locales de empleo con un recorte de 7,5 millones de euros para la provincia de Jaén y que este año ni siquiera los ha convocado, “algo imperdonable teniendo en cuenta que estamos todavía en medio de una pandemia y emprendiendo el proceso de recuperación económica y social”.

“Por tanto, es necesario que la Junta se implique de una vez con dinero y con planes efectivos, sobre todo porque está recibiendo una cantidad impresionante de fondos extraordinarios del Gobierno de España y nadie sabe a qué los están destinando, más allá de financiar sus campañas de propaganda y autobombo en los medios de comunicación”, señala.

La responsable socialista apunta asimismo que, aunque los datos comienzan a mejorar, no es menos cierto que estamos en la coyuntura del verano y que la provincia de Jaén sigue teniendo hoy 7.000 parados más que hace 2 años, por lo que “la Junta tiene que ponerse las pilas y elaborar además los 5 planes especiales que le prometió a esta tierra”.

Uceda considera que “no es de recibo que Moreno Bonilla asegurara que Jaén tendría inversiones extraordinarias, infraestructuras novedosas y planes de reindustrialización” y que a día de hoy “ni siquiera haya nada dibujado sobre un papel”. “Es que no hay ni presupuesto, ni planes como tales. No han elaborado nada, no han aprobado nada y, por tanto, no han destinado ni un solo euro a todos esos planes que iban a contribuir a crear 46.000 empleos en Jaén y que hoy son puro humo”, apostilla.