viernes, 30 de julio de 2021

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir acoge a 136 nuevos profesionales este verano en sus 8 hospitales.

Imagen de estos profesionales sanitarios. Foto: Junta de Andalucía.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -encargada de la gestión de los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, y de los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Sierra de Cazorla, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba- ha llevado a cabo la acogida a 136 profesionales de distintas categorías profesionales que están reforzando su plantilla durante los meses estivales.

Estos profesionales reciben información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital donde van a desarrollar su labor en el ámbito de la atención a profesionales. En esta edición, al igual que en la anterior, se ha hecho especial hincapié en la importancia de las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, ahondando en la Prevención de Riesgos Laborales. Para mayor comodidad de los profesionales, y como refuerzo de la seguridad frente al coronavirus, los cursos se han desarrollado a través de la modalidad on line.

Además, para llevar a cabo una adecuada acogida escalonada, que resulte homogénea y funcional, desde 2017 existe en la Intranet de la organización un espacio desarrollado conjuntamente desde las áreas de Comunicación y Recursos Humanos para dar la bienvenida al personal que se incorpora y facilitarle el acceso a documentos y enlaces que les serán de utilidad en el proceso de adaptación. El objetivo principal es que puedan conocer mejor la organización y su funcionamiento, para desenvolverse con mayor seguridad, sentirse partícipes de ella y adaptarse al nuevo contexto en las mejores condiciones, además de servirles como guía en muchas tareas y facilitarles las posibles gestiones que necesiten realizar.

Acogida de nuevo personal por hospitales y categorías.

Seis han sido los cursos llevados a cabo on line en la acogida estival de este año. En concreto, se tratan de Clasificación avanzada de pacientes; Cuidados generales del adulto; Cuidados a pacientes críticos y Unidad Especial; Cuidados de Enfermería en el Área Quirúrgica, Cuidados neonatales y pediátricos; y Formación de acogida para Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En total, han sido desarrolladas 310 acciones formativas, ya que algunos de los alumnos han realizado varios cursos.

En cuanto a las categorías profesionales incorporadas, el desglose es el siguiente: 53 profesionales de enfermería, 21 administrativos, 19 facultativos, 14 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, 13 celadores, 8 técnicos de Laboratorio, 5 técnicos de Radiodiagnóstico, 2 fisioterapeutas y 1 técnico en Anatomía Patológica.

Asimismo, por hospitales se han incorporado, en ese periodo, al Hospital Alto Guadalquivir un total de 39 profesionales; 16 al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real; 15 al de Alta Resolución Sierra de Segura, 6 al de Alta Resolución de Alcaudete, y 2 al de Alta Resolución Sierra de Cazorla. En la provincia de Córdoba, se han sumado al equipo de profesionales del Hospital de Montilla 29 nuevos profesionales; 20 más al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil; y otros/as 9 al de Alta Resolución Valle del Guadiato.