El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet en la Secretaría virtual de la Consejería y, por primera vez, lo podrán hacer para los programas específicos de FP Básica, entre el 23 y el 30 de junio.
Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, para el próximo curso se pondrán en marcha un total de 772 proyectos, 112 más que en el curso actual y se ofertan un total de 14.359 plazas de esta modalidad, que cuenta con la implicación de más de 8.500 empresas. En el curso 2018/19 cursaron esta modalidad 6.475 alumnos.
Asimismo, del 10 de junio hasta el 27 de junio permanece abierto el plazo de solicitudes para las personas adultas de la oferta modular de Formación Profesional: presencial, semipresencial y a distancia. Estas enseñanzas tienen por finalidad la cualificación y recualificación de los mayores de 18 años. Una formación permanente que facilita la integración social e inclusión en el mercado de trabajo de personas adultas con especiales dificultades de inserción en ámbitos profesionales cada vez más complejos.
En las solicitudes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.
A lo largo del mes de julio se realizan las adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula, o reservar plaza en espera a la siguiente adjudicación por si hay opción de obtener una petición priorizada.
El 28 de julio se publicará la oferta extraordinaria con las plazas
que han quedado vacantes, y del 1 al 5 de septiembre se abre el plazo
extraordinario para las personas que no obtuvieron plaza y no están
matriculados, aunque sí estén en alguna lista de espera, para que puedan
ampliar sus opciones de conseguir plaza.