jueves, 16 de junio de 2022

La cereza de Castillo de Locubín llega a Lopera de la mano de Degusta Jaén.

El diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno, junto a la alcaldesa, Isabel Uceda, y los concejales, Carmen Torres y Manuel Ruíz. Foto: Antonio Marín.

La X Muestra Provincial de la Cereza, organizada por la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la estrategia Degusta Jaén, pasó por el municipio de Lopera gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor los cultivos alternativos y complementarios al olivar, que además generan mano de obra, riqueza y permiten que los jiennenses no tengan que abandonar su tierra. En esta ocasión se promocionó la cereza, en concreto de Castillo de Locubín.

El estand se situó en la calle Vicente Rey, esquina con la calle Humilladero, y asistió el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y los concejales, Carmen Torres y Manuel Ruíz.

La muestra de la cereza, este año, recorrerá unos 17 municipios, con lo que se pretende dar a conocer la cereza de calidad. Contamos con más de 1.300 hectáreas plantadas en nuestra provincia que nos convierten en la principal productora de cerezas en Andalucía y la tercera en España. Esta campaña se prevé recoger una producción de 1,5 millones de kilos.