martes, 7 de junio de 2022

Escolares de Lopera celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles en el Parque de la Verja.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Ruíz, ayuda a la plantación de un árbol. Foto: Antonio Marín.

Escolares de Lopera se sumaron este martes a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride  que tiene lugar el 5 de junio (por coincidir en domingo, se trasladó la celebración al día de hoy).

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lopera ha impulsado la plantación de 18 árboles en varios puntos del Parque de la Verja a la vez que han trabajado en el propio centro escolar la importancia de cuidar el medio ambiente. Además, tuvo lugar una exhibición de aves rapaces a cargo de Pedro Ruíz Martínez.

Un total de 255 escolares del Colegio Público Miguel de Cervantes se desplazaron a este parque de Lopera y tomaron conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y de proteger la naturaleza.

Asistieron la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero, y los concejales Manuel Ruíz Chiquero, Carmen Torres Bellido y Nicolás Aljarilla Pérez. El lema del Día Mundial del Medio Ambiente este año, “Una sola Tierra”, llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Distintos momentos de esta actividad medioambiental. Fotos: Antonio Marín.