jueves, 2 de junio de 2022

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba la adhesión al catálogo electrónico de procedimientos de administración local.

Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad la adhesión al catálogo electrónico de procedimientos administrativos de administración local, que permitirá la tramitación integral de los expedientes de forma electrónica, mayor seguridad jurídica, facilitar la automatización de tareas administrativas, agiliza el proceso de remisión de expedientes a otras administraciones y juzgados, los recursos serán homogéneos y accesibles para todos y es de uso gratuito. 

También se acordó por unanimidad  la disolución y liquidación del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos "Guadalquivir", ya que este consorcio está vacío de contenido al ser la Diputación de Jaén la que se encarga de la recogida, tratamiento y eliminación de los residuos. 

Otro de los asuntos abordados fue la aprobación de la suscripción al convenio tipo de delegación de facultades para la instrucción y resolución de Exptes sancionadores y la gestión y recaudación de multas por infracciones a la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial, y a las ordenanzas municipales de circulación.