miércoles, 1 de junio de 2022

El Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de construcción de la "Vía verde de Lopera" en la carretera de Bujalance.

Imagen de la carretera de Bujalance objeto de la vía verde. Foto: Antonio Marín.

El Ayuntamiento de Lopera está trabajando en el proyecto de construcción de la "Vía verde de Lopera" en la carretera de Bujalance, que irá por su margen derecho y que tendrá una extensión de 2,5 kilómetros. 

El proyecto de construcción de está vía verde ya ha sido redactado por técnicos de la Diputación de Jaén y cuenta con un presupuesto de 315.000 euros. Ahora lo que queda es delegar en la Diputación de Jaén las facultades de inicio y tramitación de expediente de expropiación forzosa de terrenos necesario para la ejecución de este proyecto.

Este asunto se debatió en el pleno municipal de ayer, pero finalmente no fue aprobado al no contar con la mayoría absoluta necesaria (faltaba un concejal del PSOE y se contó con la abstención de IU y PP). El equipo de gobierno tiene pensado presentar de nuevo esta cuestión en un próximo pleno para que se vuelva a debatir y aprobar definitivamente. 

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco J. Sevilla, justificó la abstención de su grupo alegando que en Lopera existen otras zonas donde se podría hacer una vía verde y así se podría evitar el tema de las expropiaciones. Existen otras alternativas para este grupo municipal.