miércoles, 22 de junio de 2022

Francisco Sevilla: "Izquierda Unida seguirá siendo el referente de izquierdas en nuestro municipio".

Sede de Izquierda Unida en Lopera. Foto: Antonio Marín.

Analizados los resultados electorales del 19J y tras una clara victoria del PP y una caída en votos del PSOE. La formación de Izquierda Unida se muestra satisfecha tras los resultados electorales autonómicos en el municipio.

La coordinadora local, Encarni Gallego, señala que “Lopera es uno de los diez municipios de la provincia de Jaén donde la marca “Por Andalucía” ha superado el 10% de los votos”. Lopera junto a otros municipios como Torredonjimeno, Canena, Lahiguera o Huelma, sigue dando confianza a un proyecto político a la izquierda del PSOE. 

Gallego señala: “Somos conscientes de que estamos inmersos en constantes cambios en la marca electoral que aglutina a las fuerzas a la izquierda del PSOE y esto puede ser un constante quebradero de cabeza para nuestros votantes, aún así, y sin tiempo para haber conocido la marca electoral “Por Andalucía” y a su candidata Inmaculada Nieto, el resultado ha sido satisfactorio en el municipio”.

“Para nosotros, ver la confianza que sigue depositando nuestro municipio en Izquierda Unida, es un impulso importante para seguir trabajando por y para Lopera. No nos cansaremos de dar las gracias una y otra vez, a nuestros vecinos y vecinas por confiar en el equipo de personas que conformamos Izquierda Unida”, señala Francisco J. Sevilla concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento. 

“Confiamos que, en lo que queda de legislatura, seguiremos trabajando para conformar un grupo de trabajo amplio con personas y entidades que quieran trabajar por mejorar su municipio dejando atrás proyectos personalistas y siglas políticas. Izquierda Unida seguirá siendo el referente de izquierdas en nuestro municipio”, finaliza Sevilla.