jueves, 1 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento lamenta que 38 estudiantes de Lopera se hayan quedado sin transporte escolar “sin previo aviso”.

Los estudiantes de Lopera se han quedado sin transporte escolar. Foto: Antonio Marín.

El Ayuntamiento de Lopera lamenta que un total de 38 alumnos y alumnas de Lopera se hayan quedado hoy sin el servicio de transporte escolar. Una anomalía que ha sorprendido al conjunto de los estudiantes y al colectivo de madres y padres, que han tenido que “solucionar sobre la marcha” la situación y trasladarlos al centro formativo.

Según subraya la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, “esta mañana hemos tenido que llevar con nuestros propios vehículos a los y las estudiantes hasta el IES Nuestra Señora de la Alharilla de Porcuna, porque el servicio de transporte escolar no estaba en funcionamiento”. En este sentido, lamenta que “desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía no hayan realizado ninguna notificación al respecto y hayan dejado ‘colgados’ a estos jóvenes loperanos”.

La regidora explica que la situación es “absolutamente caótica” porque “los padres y las madres de estos estudiantes tienen que ausentarse de sus trabajo para llevarlos de un pueblo a otro para asistir a las clases”. Recuerda que además ahora viene la época de la recolección de la aceituna y habrá menos posibilidad aun de realizar el trayecto diariamente. Por último, puntualiza que “los alumnos se encuentran a las puertas de la época de exámenes y no pueden permitirse el lujo de perder horas lectivas”.

Con todo, Uceda asegura que desde el Ayuntamiento “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a insistir hasta que la Junta de Andalucía restablezca este servicio tan necesario para los estudiantes de nuestro pueblo”. Por ello, “vamos a escribir una carta al delegado de Educación reclamando que actúe de inmediato y ponga en marcha de nuevo el transporte escolar desde Lopera hasta Porcuna”.