viernes, 9 de diciembre de 2022

El delegado de Fomento asiste a la puesta en marcha del camino saludable y sostenible del CEIP Miguel de Cervantes de Lopera.

Inauguración del camino escolar seguro y sostenible del Colegio “Miguel de Cervantes”. Foto: Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha participado este viernes en la puesta en marcha del camino escolar seguro y sostenible del CEIP Miguel de Cervantes de Lopera. Durante el acto estuvo acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, por el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y por el director del colegio, Guillermo Coello.

Miguel Contreras ha puesto en valor la implicación de los centros educativos a la hora de activar estos recorridos “que repercuten no sólo en la seguridad del alumnado a la hora de realizar su recorrido para asistir a clase o volver a sus casas, sino que también fomentan la práctica de hábitos de vida saludables, promoviendo el caminar entre los más jóvenes”.

La Diputación de Jaén también colabora en esta iniciativa con la que se pretende que los escolares puedan desplazar hasta su centro educativo de manera autónoma, apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura.