viernes, 2 de diciembre de 2022

La Consejería de Educación trabaja para resolver la situación de seis rutas de transporte escolar en la provincia de Jaén.

Instituto de Secundaria Nuestra Señora de Alharilla. Foto: Antonio Marín.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está trabajando para resolver a la mayor brevedad posible la problemática surgida en seis rutas de transporte escolar de la provincia de Jaén que no han podido funcionar hoy después de que la empresa que prestaba el servicio haya rechazado continuar con el mismo.

Son un total de 185 alumnos y alumnas de Secundaria los afectados, concretamente de los IES Salvador Serrano de Alcaudete, Nuestra Señora de Alharilla de Porcuna, Acebuche de Torredonjimeno, Miguel Sánchez López de Torredelcampo y Fernando III de Martos. En la provincia de Jaén, el servicio de transporte escolar atiende a casi 4.700 estudiantes.

Se trata de la única problemática de este tipo existente en toda Andalucía y en la provincia de Jaén, donde de forma general se está prestando el servicio sin incidencias. Se está trabajando intensamente para que en los próximos días la situación quede resuelta y las rutas vuelvan a funcionar con normalidad.