La coordinadora provincial de IU, Mamen Barranco. Foto: IU. |
La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida Jaén –máximo órgano de dirección provincial de la federación de izquierdas- se reunió en el día de ayer, sábado, en Jaén para debatir el informe político que presentó Mamen Barranco, coordinadora provincial.
El informe fue aprobado por unanimidad y en el mismo se apuesta claramente, tras la investidura-fraude de Feijóo, por la repetición de un Gobierno de coalición progresista, en el que Sumar debe jugar un papel clave para impulsar y garantizar la aplicación, a lo largo de la legislatura, de propuestas y medidas de marcado carácter social, comprometidas firmemente con las políticas de igualdad de género y con el reto del cambio climático.
Izquierda Unida va a mantener y redoblar su reivindicación histórica de un tratamiento justo y no discriminatorio para la provincia de Jaén en materia de inversiones por parte de las distintas administraciones públicas, lo que debe plasmarse ya en los Presupuestos Generales para 2024 de aquellas.
Finalmente, el informe aprobado por la Coordinadora Provincial de IU aboga por la construcción de Sumar como un frente amplio, un espacio conjunto democrático y plural, dotado de mecanismos democráticos de coordinación, en el que “Movimiento Sumar” – la plataforma política de Yolanda Díaz, sea un partido más. El objetivo es que todos las organizaciones y partidos integrantes se sientan cómodos, representados y, por tanto, partícipes, de forma que las diferentes direcciones de los partidos estén presentes dentro de ese frente amplio para tener voz y voto en las decisiones políticas.