Un momento de esta marcha contra el cáncer de mama. Foto: Ana Huertas. |
Un nutrido grupo de loperanos y loperanas han participado hoy en la Marcha contra el Cáncer de Mama. La marcha partió desde la Plaza de la Constitución para recorrer algunas calles de la localidad.
La lucha contra el cáncer es uno de los movimientos más activos y necesarios en la actualidad, por el gran número de familias a las que esta enfermedad ha llamado a su puerta. Las actividades programadas hicieron más visible esta lucha comprometida con la investigación, el compromiso y la solidaridad con un colectivo que sigue luchando día a día por la erradicación del cáncer.
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres andaluzas. Con los conocimientos disponibles en la actualidad no es posible llevar a cabo medidas para evitar que la enfermedad aparezca, pero se puede detectar en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y, aplicando el tratamiento adecuado, conseguir mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia.
La forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizar mamografías periódicas a mujeres de una determinada franja de edad, en las que aún no se han presentado síntomas.