La alcaldesa Carmen Torres señala este evento como “una de las actividades más esperadas, de la mano de profesionales del terror como es WRG”. Torres señaló además “Es una actividad que no tiene edad, la pueden disfrutar desde pequeños de 6 años acompañados por adultos y sin límite en la edad de participación en la primera survival zombie de WRG en la provincia de Jaén”, señaló finalmente “veremos nuestras calles tomadas por zombies que nos harán pasar un rato de auténtico terror”.
Por su parte, el director de WRG, Diego de la Concepción, señaló que este evento es el número 365 de las ediciones de survival zombie que desarrollan en toda la geografía española así como México, Colombia o Perú. “Tenemos una alta participación de jugadores, en la última celebrada el último fin de semana en una pedanía de Albacete triplicamos las previsiones de participación con más de 350 jugadores en un municipio de apenas 100 habitantes”.
Survival Zombie es una actividad que va destinada para pasar un rato en familia o con los amigos jugando y divirtiéndose con las pruebas que se desarrollarán en gran parte del municipio con cerca de un kilómetro cuadrado de espacio, siempre con la advertencia de que es un juego en el que no se permite consumir bebidas alcohólicas ni antes ni durante el mismo. “Los peques de 9, 8, 7, 6 añitos pueden jugar con sus padres, cosa que recomendamos porque al fin y al cabo, este juego es el escondite, el pilla pilla que hemos jugado todos de niños y que nos gusta a los mayores jugarlo, porque te hace volver a sentir esas cosas que solo sentías de niño como una aventura y encima en las calles en las que te has criado, en las que has crecido o en las que vives actualmente”, señala De la Concepción. “La meta final es divertirse durante toda la noche sin probar el alcohol”, con alicientes como “el compañerismo y el buen ambiente que hay siempre, con gente que viene de otros puntos de España y rodeados de los hambrientos zombies”.
Las entradas se pueden adquirir en la web http://www.survivalzombie.es su precio podrá experimentar cambios al alza a lo largo de las semanas, por lo que se recomienda su compra con antelación. Serán seis horas de intenso juego que comenzarán a las 22 horas con una escena inicial que podrán ver todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo.