jueves, 4 de mayo de 2017

Izquierda Unida lleva a Lopera su exposición itinerante "Mujeres al Tajo".

Concejales de Izquierda Unida de Lopera que asistieron a la inauguración de esta muestra.
Izquierda Unida ha inaugurado en Lopera su exposición de fotografías "Mujeres al Tajo". Una muestra colectiva que nace en el pasado mes de marzo, cuando se puso en marcha un concurso de fotografía con el lema de la campaña realizada por el Área de la Mujer de IU-Jaén.
Con esta exposición, Izquierda Unida pretende hacer visible la situación de discriminación laboral que sufren las mujeres en la provincia de Jaén, principalmente, en el sector agrícola, y exigir a las administraciones públicas medidas urgentes en contra de la precariedad laboral de las mujeres jiennenses.
Esta muestra permanecerá abierta en la Casa de la Tercia de Lopera hasta el próximo domingo 7 de mayo, en horario de 19.00 a 21.00 horas. A la inauguración asistió la responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida de Lopera, Soraya Díaz Hernández, además del resto de concejales de IU en el Ayuntamiento de Lopera.
Posteriormente esta exposición irá pasando por diferentes municipios de nuestra provincia en los cuales se podrá disfrutar de estas obras, que reflejan el incansable esfuerzo de la mujer para abrirse camino hacia un mundo donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.

Algunas fotografías que se muestran en esta exposición.