martes, 30 de mayo de 2017

Lopera contará con dos nuevas naves industriales para vivero de empresas a través de una ayuda de Diputación.

Manuel Hueso, segundo por la derecha, junto a Isabel Uceda y miembros de la Corporación local.
El municipio de Lopera contará con dos nuevas naves industriales para vivero de empresas a través de una ayuda que le ha otorgado la Diputación de Jaén en el marco de la convocatoria de subvenciones dirigida a municipios de influencia de la Nacional IV, dotada con un total de 3 millones de euros e incluida en el Plan de Empleo de la Administración provincial.
El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho hoy entrega a la alcaldesa de esta localidad, Isabel Uceda, de esta ayuda que tiene un importe superior a los 65.800 euros y que permitirá al consistorio loperano sufragar el 60% del coste total de este proyecto, en el que prevé invertir más de 109.700 euros, tal y como ha detallado Hueso, quien remarca que con esta aportación de la Diputación “se podrán construir naves para poder ofrecerlas a los industriales de esta localidad”.
En concreto, las dos naves industriales que se construirán en la zona que se ha ampliado en el polígono de Lopera se destinarán a vivero de empresas, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevas actividades industriales en este municipio. Las naves, que serán diáfanas, tendrán una superficie construida de 230 metros cuadrados, aproximadamente.
Lopera forma parte de la decena de municipios jiennenses que se han beneficiado de estas ayudas que ya han recibido las localidades de Bailén, Marmolejo, Villanueva de la Reina, La Carolina y Guarromán. “Con esta convocatoria de subvenciones para los municipios de la Nacional IV se pretendía dar respuesta a los mismos ante la alta tasa de desempleo y que sirviera de revulsivo en toda esta zona para que existan más empresarios que se instalen en la misma”, ha subrayado Manuel Hueso.