lunes, 29 de mayo de 2017

Lopera acogerá la V Muestra Provincial de la Cereza el próximo 2 de junio.


La V Muestra Provincial de la Cereza llegará a Lopera el próximo 2 de junio en la calle Vicente Rey, esquina con calle Humilladero. 
La Cooperativa Hortofrutícola San Marcos, de Torres, y la Cooperativa Frusampe de Castillo de Locubín, llevarán sus cerezas, además de a Lopera, a Ibros, Úbeda, Linares, Bailén, Villacarrillo, Baeza, Cazorla, Andújar, La Carolina, Guarromán, Torredelcampo, Campillo de Arenas, Torredonjimeno, Arjona, Martos, Alcaudete (Noguerones) y Jaén.
 “Con este tipo de muestras provinciales permitimos a los jiennenses que puedan adquirir un producto cogido al lado de su municipio, que no ha sufrido un proceso de refrigeración para su traslado, y que por tanto, mantiene la calidad tal y como estaba en el árbol”, ha destacado el presidente de la Diputación, quien ha felicitado a los agricultores de Torres y de Castillo de Locubín “por no bajar la guardia y seguir apostando por este producto a pesar de las dificultades de los mercados y los precios”.
La provincia de Jaén es la principal productora andaluza de cereza y la tercera de España, con cerca de 1.400 hectáreas de plantación de cerezos y una producción media de más de medio millón de kilos. Esta V Muestra Provincial de la Cereza está organizada por la Diputación de Jaén en el marco de la estrategia Degusta Jaén.