martes, 16 de mayo de 2017

La madrileña Meritxell Coello y el sevillano Juan Carlos Pérez se alzan con el primer premio del Certamen de Relato Corto ‘Ecos Loperanos’.

Cartel anunciador de este certamen.
El jurado del V Certamen de Relatos Breves “Ecos Loperanos”, reunido este fin de semana en la localidad, ha emitido su fallo tras analizar las diez obras presentadas con la temática dedicada a Lopera y otros 60 relatos más dentro de la modalidad de tema libre. Tras su deliberación, en la modalidad de temática libre,  los miembros del jurado han decidido otorgar el primer premio a Meritxell Coello Tortajada (Madrid) con su obra “Cuándo éramos solo niños de pantalón corto”; mientras que ha concedido, además, un accésit a Manuel Luque Tapias (Doña Mencía, Córdoba) con “Quisiera el olvido”.
 
En cuanto a los relatos con temática loperana, el primer premio ha recaído en el sevillano Juan Carlos Pérez López (Bormujos, Sevilla) con el relato “A la sombra de la encina (o el pago de las cuarenta)”; mientras que el accésit ha recaído en Ramón Rodríguez Pérez (Villa del Río, Córdoba) con “20 Kopecs”.
La Asociación Cultural La Taberna de Lopera, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lopera y la Diputación Provincial de Jaén, ha vuelto a promover la quinta edición de este certamen que ha entregado 800 euros en premios, además de la publicación de los relatos en el libro de la Feria de este año.
Como en años anteriores, el jurado ha estado compuesto por dos miembros designados por el Ayuntamiento de Lopera, dos miembros de la Asociación Cultural La Taberna, el director del C.P. Miguel de Cervantes, la directora del IES Gamonares, el director del Centro de Participación activa de mayores y por la persona responsable del Centro Guadalinfo.