sábado, 20 de mayo de 2017

Lopera acogió la salida de la primera etapa de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, procede a cortar la cinta de salida de la prueba.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo ha participado esta tarde en el acto de salida de la primera etapa de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas que se ha disputado entre las localidades de Lopera y La Carolina, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, entre otros.
 Con un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros, esta primera etapa contempla dos metas volantes situadas en Geolit y Linares, y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría).
 La Junta patrocina el Premio de la Montaña de esta prueba ciclista. Ana Cobo ha destacado la participación de 105 jóvenes procedentes de 15 equipos (14 de carácter nacional y uno internacional de Bélgica). “Esta prueba se ha convertido en todo un éxito no sólo por su carácter deportivo, sino también cultural y turístico. Es una prueba que nace del esfuerzo de la propia provincia de Jaén, con el club de Arjonilla, y que en su ADN conlleva la promoción de la provincia a través de nuestro patrimonio de la Ruta de los Castillos y Las Batallas”, ha recordado Cobo.
  La II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas es una iniciativa del club ciclista de Arjonilla puesta en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, entre otras administraciones y entidades. Hasta el domingo recorrerá una treintena de municipios de la provincia con las siguientes etapas: Sabiote-Segura de la Sierra (mañana sábado) y Linares-Arjonilla (domingo).