viernes, 19 de mayo de 2017

Lopera celebra este fin de semana la Romería de San Isidro Labrador.

La localidad de Lopera celebra la Romería de San Isidro del 19 al 21 de mayo.
Lopera celebra del 19 al 21 de mayo la Romería en honor a San Isidro Labrador. Los hermanos mayores de este año son Antonio Palomo Quero y Rosario Cantero Girón. El día 13 de mayo, a partir de las 20,30 horas, tuvo lugar la procesión de la Virgen de Fátima. Los días 18, 19 y 20 de mayo se celebrará en la Iglesia Parroquial un Triduo en honor a San Isidro. 
El próximo viernes, a las 21.00 horas, se celebrará la apertura del Ferial y Fiesta popular en el recinto de San Isidro. A las 21.30 horas, Cachurrada para todos los ciudadanos de Lopera. Se repartirán los cachurros delante de la Ermita. A las 22.00 horas: noche de copla con dos grandes copleras, María José Romero y María Luisa España. Colabora la Peña Flamenca "Torreón del Cante".
Al día siguiente sábado, a partir de las 22.00 horas, habrá una actuación de la Academia de Danza Virgen de la Cabeza y de la Escuela de Danza de Lopera. A las 23.00 horas, y en el recinto de San Isidro, pregón de romería a cargo de Basi Cruz Rosal. A su conclusión tendrá lugar un espectáculo de grandes artistas provenientes de la copla: Cristian Coto, ganador de la última edición de la copla; nuevo disco de Cherezade y el más rumbero: El Biri.
El domingo 21 de mayo comenzará, a partir de las 11,00 horas, la tradicional procesión de San Isidro por las calles de la localidad hasta llegar a su ermita donde se celebrará la santa misa.
A las 19.00 horas se procederá a la entrega de premios para las carrozas y caballistas participantes en la Romería. Durante toda la jornada habrá una gran ambiente romero en los diferentes chiringuitos y bares existentes en el Paraje de San Isidro.