miércoles, 6 de febrero de 2019

Diputación mejora el pavimento de distintas calles del casco urbano de Lopera con una inversión de 108.000 euros.

Isabel Uceda y José Castro, durante su visita a una de estas calles. Foto: Antonio Marín.
La Diputación Provincial de Jaén ha destinado más de 108.000 euros para el asfaltado y pavimentación de distintas calles del casco urbano de Lopera. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy junto a la alcaldesa de esta localidad, Isabel Uceda, el resultado de las obras que se han llevado a cabo y que han sido financiadas a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de 2016, y del Plan Especial de Apoyo a Municipios de 2017. “En concreto, se trata de siete calles de Lopera a las que el Ayuntamiento ha podido hacerle un buen lavado de cara, porque se encontraban con problemas en el firme”, ha explicado José Castro.
 Las calles en las que se ha intervenido son el Paseo de Ronda, la Avenida República Argentina, la Avenida de Andalucía, desde Carlos Marx hasta Vicente Rey, y las calles Quevedo, Pablo Iglesias, Juan Domingo Gálvez y Cervantes. Los trabajos han consistido en el fresado del pavimento y en el asfaltado de la calzada. En total, se han mejorado cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie.
El diputado de Infraestructuras Municipales ha recordado que estas actuaciones “se enmarcan en los algo más de 1,3 millones de euros que el Ayuntamiento de Lopera va a recibir en la presente legislatura con cargo a estos planes de la Diputación de Jaén”, y ha subrayado “la discriminación positiva que la Administración provincial lleva a cabo hacia los pequeños municipios, lo que hace posible que en pueblos como Lopera se pueda reformar el casco urbano de esta localidad”, ha concluido.