miércoles, 27 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Lopera apoya dos mociones en apoyo de la caza y el silvestrismo.

Imagen de este pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó dos mociones en apoyo a la caza y el silvestrismo  como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental. La primera de estas mociones fue presentada por el PSOE y la segunda por la Sociedad de Cazadores Coto El Morrón.
Todos los grupos votaron a favor a excepción del concejal de Izquierda Unida, Francisco Jesús Sevilla Duque, que votó con contra de la moción socialista porque la consideró publicidad electoral, pero apoyó la presentada por el coto que es casi idéntica.
 
Ambas mociones recogían básicamente tres puntos principales:

1º. La caza es una actividad con una fuerte raigambre social, cultural y económica en Andalucía que merece y debe ser apoyada, protegida y fomentada por los poderes públicos andaluces debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural andaluz.

2º. El silvestrismo es una práctica con una fuerte raigambre social y cultural en muchos puntos de España en general y en la comunidad andaluza en particular, que merece y debe ser apoyada y fomentada por los poderes públicos municipales, autonómicos y nacionales, quienes tienen el deber de impedir su prohibición mediante la puesta en marcha de los mecanismos legales, técnicos y científicos necesarios.

3º Esta Corporación Municipal se compromete a apoyar la caza y el silvestrismo, así como a instar a los gobiernos Autonómico y Estatal a apoyar ambas actividades como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental.