miércoles, 20 de febrero de 2019

“República. Jaén 1931”, el último libro del escritor Antonio Marín Muñoz.

Portada de este libro de Antonio Marín Muñoz.
Tras más de 20 años escribiendo libros de historia y novelas históricas, el escritor Antonio Marín Muñoz publica “República. Jaén 1931” a la que ha dedicado dos años de trabajo. “El mayor trabajo ha sido la documentación histórica”, aclara el escritor, que asegura que ha pretendido profundizar sobre el periodo histórico de la Segunda República Española: “Recrear vínculos y pasiones, plasmar el peso del pasado y la importancia de la memoria”, dice Antonio Marín.
La obra, editada por Círculo Rojo, va dirigida a todos aquellos lectores a los que les apasione la historia reciente de España y que disfruten con la novela histórica. “En mi libro se mezcla ficción con datos históricos. Un buen ingrediente para los amantes de la historia”, insiste el autor.
Inspirado en los años de niñez de sus padres y aquello que le han contado otros ancianos de la zona, Antonio Marín asegura que el lector va a encontrar una novela amena, rigurosa, que se lee con facilidad. “Posee una buena documentación histórica y disfrutarán con su lectura. Aprenderán un poco de historia”, insiste.
Esta novela se desarrolla principalmente en el municipio de Lopera (Jaén), donde vivía por aquellos años un personaje singular.  Andrés Martos trabajaba como jornalero y luchaba por una vida mejor para él y toda su familia. Vivirá de lleno la llegada de la Segunda República y buscará una mejora de las condiciones laborales y sociales. Conocerá el amor, la verdadera amistad y los conflictos sociales propios de la época que le tocó vivir.
Antonio Marín Muñoz es autor de nueve libros de temática histórica,  entre los que se pueden citar “El Asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza”, “La Guerra Civil en Lopera y Porcuna”, “La reconstrucción de la provincia de Jaén bajo el Franquismo”, “Aquellos años terribles” o “Una enfermera en la Batalla de Lopera”.