viernes, 15 de febrero de 2019

El presidente de la Diputación se reúne con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Moreno Bonilla y Francisco Reyes durante el encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial. Foto: Diputación de Jaén.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido hoy con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el marco de la visita institucional que Moreno ha realizado a la capital jiennense tras su nombramiento.
En este encuentro celebrado en el Palacio Provincial, Reyes ha trasladado a Moreno distintos proyectos y asuntos de interés para la provincia jiennense en los que está implicada la Junta de Andalucía. Entre ellos, el presidente de la Diputación de Jaén ha hecho referencia al desarrollo de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia, así como al mantenimiento del acuerdo de consenso con las organizaciones agrarias y cooperativas en la negociación de la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC).
La construcción del acceso al Parque Científico-Tecnológico Geolit desde la autovía A-44, así como de la depuradora de aguas residuales de este parque han sido otros de los asuntos abordados en este encuentro junto al impulso y mantenimiento del espacio productivo en la ciudad de Linares y la ejecución de la conexión ferroviaria de Vadollano con el parque empresarial de la localidad linarense.
También el presidente de la Diputación de Jaén ha tratado con el presidente del Gobierno andaluz la puesta en marcha del tranvía de Jaén y el convenio para la rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo de la capital jiennense, además de los distintos acuerdos de colaboración que mantienen Diputación y Junta para el desarrollo de actividades en materia de políticas sociales y turismo en la provincia de Jaén.
Asimismo, en esta reunión se han analizado proyectos como la adecuación de los accesos a los polígonos industriales de Alcalá la Real y la construcción del Centro de Interpretación del Lince Ibérico de Andújar o la creación de una cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén, entre otros.