martes, 19 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Lopera se acoge a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta de Andalucía.

Un anterior pleno celebrado por el Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad acogerse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta de Andalucía, de acuerdo a lo establecido en la Orden de 14 de enero de 2019.
El Ayuntamiento actuará como entidad colaboradora en la gestión de dichas subvenciones, sometiéndose  para ello al Convenio de colaboración que se firmará con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
De esta forma, el consistorio asumirá las condiciones y obligaciones asumidas como entidad colaboradora en la gestión de solicitudes, y en la entrega y  distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas que otorgue la Consejería de Fomento y Vivienda en el municipio.
Las ayudas podrán utilizarse, por ejemplo, para trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de vuelos, o bien en viviendas, como adecuación para persona con discapacidad, eliminación de barreras arquitectónicas, o para respetar las normativas exigidas en los cascos históricos, entre otras cuestiones.