martes, 19 de febrero de 2019

El Ayuntamiento promueve los premios ‘Loperan@ del año’, que en su primera edición homenajea a los alcaldes de la Democracia en el municipio.

Cartel anunciador de estos premios. Foto: Ayto. Lopera.
Con motivo de la festividad del Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero, desde el Ayuntamiento de Lopera han planteado crear la primera edición de los premios ‘Loperan@ del año’, que tratará de reconocer públicamente la labor desarrollada por personas, asociaciones u otros colectivos que hayan contribuido o destacado en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social del municipio, contribuyendo a fomentar su bienestar, su desarrollo y su riqueza.
En esta primera edición, se ha querido poner el foco en los alcaldes democráticos de Lopera, “haciéndolo coincidir con el 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos”, tal y como ha subrayado la alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda. En este caso, las personalidades reconocidas son Francisco Cuevas Hernández (alcalde desde el 19-04-1979 a 19-11-1979); José Rosales Rubio, a título póstumo (desde el 26-11-1979 hasta 1983); Felipe Hueso Vacas (alcalde durante los periodos 1983-1992 y 1995-1999); José Antonio Cardeña Pastor (alcalde desde 1992 a 1995); y Pedro Valenzuela (alcalde desde 1999 hasta 2007).
“Todos ellos son merecedores del premio en esta primera edición, por su labor desarrollada al frente del Ayuntamiento de Lopera, ya que han contribuido al desarrollo económico, social y cultural de nuestro pueblo”, puntualiza Uceda. Asimismo, advierte el acto de estos reconocimientos se realizará en un acto público oficial el día 28 de febrero, Día de Andalucía, y se le hará entrega a cada uno de ellos (o a sus familiares) de un detalle conmemorativo y de la bandera del municipio.