jueves, 28 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Lopera entrega los premios ‘Loperan@ del año’, que en su primera edición homenajea a los alcaldes de la Democracia en el municipio.

Foto de familia de los homenajeados junto a la actual corporación municipal de Lopera. Foto: Antonio Marín.
Con motivo de la festividad del Día de Andalucía que se celebra hoy 28 de febrero, el Ayuntamiento de Lopera ha entregado los premios ‘Loperan@ del año’, que esta primera edición ha tratado de reconocer públicamente la labor desarrollada por los alcaldes democráticos de Lopera, haciéndolo coincidir con el 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.
En este caso, las personalidades reconocidas han sido Francisco Cuevas Hernández (alcalde desde el 19-04-1979 a 19-11-1979); José Rosales Rubio, a título póstumo (desde el 26-11-1979 hasta 1983); Felipe Hueso Vacas (alcalde durante los periodos 1983-1992 y 1995-1999); José Antonio Cardeña Pastor (alcalde desde 1992 a 1995); y Pedro Valenzuela (alcalde desde 1999 hasta 2007).
Durante el acto se hizo entrega a cada uno de ellos (o a sus familiares) de un detalle conmemorativo y de la bandera del municipio. Presidió el evento la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y la concejala de Cultura, Carmen Torres.
“Todos ellos son merecedores del premio en esta primera edición, por su labor desarrollada al frente del Ayuntamiento de Lopera, ya que han contribuido al desarrollo económico, social y cultural de nuestro pueblo”, señaló Isabel Uceda.
A lo largo de esta jornada festiva se contó con las actuaciones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores La Fusión (Marmolejo-Lopera), la Banda de Música Pedro Morales, degustación de migas loperanas y la actuación del grupo "Rumba Onuba".

Distintos momentos de este acto institucional. Fotos: Antonio Marín.