domingo, 17 de febrero de 2019

Izquierda Unida Lopera solicita información sobre el estado de mantenimiento del Tanatorio Municipal.

Tanatorio Municipal de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El pasado jueves fue registrada la petición de información del grupo de concejales de Izquierda Unida relativa al estado de mantenimiento del Tanatorio Municipal. En palabras del concejal Francisco Jesús Sevilla “No es cuestión de desconfiar de ninguna empresa o entidad concesionaria, pero consideramos que es tarea del equipo de  gobierno y oposición el tener informes técnicos de carácter bianual o trianual del estado de instalaciones de propiedad municipal”.
Encarni Gallego señala además “Sabemos que el tanatorio en general está en buen estado de conservación, pero hemos recibido quejas y, además, comprobado como ya empieza a presentar humedades”.  “Las humedades no sólo es problema del tanatorio, tenemos constancia de las humedades que también existen en otros edificios municipales de reciente construcción como el comedor escolar o el pabellón municipal”, señala Soraya Díaz.
En opinión del grupo de Izquierda Unida, todo esto es causa al padecer un gobierno municipal “pasivo” que se ha dedicado en un 85% de la legislatura a estar más pendiente de mantener cargos políticos y hacer oposición a la oposición que a trabajar por y para Lopera. “Nuestro municipio necesita personas que se dediquen en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida del municipio, además de necesitar ya de forma urgente frescura y renovación  política en la institución más cercana al ciudadano: El Ayuntamiento”.