sábado, 7 de agosto de 2021

El Castillo de Lopera acogió una divertida comedia con Malena Gracia "El Señor Criada".

Puesta en escena de esta obra teatral en Lopera. Foto: Antonio Marín.

La compañía iliturgitana Esphera Teatro puso en escena en el Castillo de Lopera la obra de teatro cómica "El señor criada". El texto  y dirección es del andujareño Juan Corpas que también interviene en la obra. 

“El Señor Criada” cuenta la historia de Paco, un ex presidiario que pretende recuperar a su hija, arrebatada de sus brazos nada más nacer. Para ello acude a un investigador privado, para averiguar el paradero de la muchacha.

Este le introduce en la casa de la familia Montenegro como sirvienta, para averiguar cuál de las dos niñas del matrimonio es la suya.

Dentro de la casa descubrirá que hay otra sirvienta y se irán sucediendo unas tramas paralelas, como la aparición de un hermano sorpresa de la señora Graciela, que pretende llevarse el dinero de la familia, o la llegada de Tauro, el novio de las dos hijas del matrimonio Montenegro, que esconde muchos secretos…

El equipo artístico de esta obra teatral está compuesto por Malena Gracia, Lolo Segado, Alicia Ruíz, Javier Lendínez, Tiago da Paz y Pedro Lucas Mendez.  Una divertida comedia que despertó las risas y las carcajadas del público loperano que acudió al evento. Sin duda, una gran apuesta cultural para el verano de Lopera 2021.

Momento de la interpretación anoche de esta obra teatral. Foto: Antonio Marín.