lunes, 30 de agosto de 2021

El PP celebra que el Gobierno de Juanma Moreno destine más de 270.000 euros para incentivar al pequeño comercio y la artesanía de la provincia.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González. Foto: PP.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González, ha afirmado que nuevamente el Gobierno de Juanma Moreno “demuestra su esfuerzo por mejorar la competitividad de las empresas jiennenses y fomentar el empleo y el desarrollo económico de esta provincia”. Se ha referido a los 270.730 euros que la Junta va a destinar al fomento del asociacionismo comercial y artesano en la provincia de Jaén. 

Para el Partido Popular es “esencial incentivar el consumo para que la economía jiennense se reactive” y medidas como los ‘bonos consumo ACÁ’, que premian con 5 euros por cada compra mínima de 30, “conseguirán precisamente incrementar el consumo en los pequeños comercios de la provincia”.

González ha recordado que la pandemia, y ya mucho antes el auge de las compras online, “han causado mucho daño y graves pérdidas a los comercios locales y desde el Partido Popular siempre nos hemos comprometido para que el pequeño comercio y la artesanía recibieran las ayudas necesarias de las administraciones para hacerlas más competitivas y más llamativas al consumidor”. Y esta línea de ayudas de más de 270.000 euros solo para la provincia de Jaén lo demuestran, ha apostillado.

En palabras de la dirigente popular, “la artesanía y el comercio local en general no pueden morir porque son vitales para la vida de nuestros municipios por lo que es muy positivo que el Gobierno de Juanma Moreno haya aprobado estos incentivos que, junto al enorme esfuerzo que están realizando las asociaciones, permitirá dinamizar la economía de las familias jiennenses que viven del pequeño comercio”.

“Desde el Partido Popular de Jaén celebramos esta noticia porque los autónomos jiennenses, los comerciantes y artesanos lo están pasando mal y llevan a sus espaldas más de un año en el que la crisis sanitaria les ha afectado gravemente y, además, se han visto muy asfixiados por el gobierno de Sánchez con subidas de impuestos, la imposibilidad de aplazar pagos o el reciente incremento sin precedentes de la luz”, ha lamentado González.