viernes, 20 de agosto de 2021

La copla y el flamenco protagonizan un concierto sinfónico en Lopera.

María José Romero, durante su actuación en Lopera. Foto: Antonio Marín.

La calle Martín Valcárcel de Lopera acogió un concierto sinfónico, en esta ocasión dedicado a la copla y al flamenco. La música corrió a cargo de la Banda de Música Pedro Morales, que estuvo acompañada en el cante por los artistas de la copla Rosario Pedrosa, Ana Cruz, Pedro Quero y Francisco Martínez.

También intervino en el acto la cantante cordobesa María José Romero, que lleva más de dos décadas subida a los escenarios y cantando la copla por diferentes ciudades de España. En algunos momentos estuvo acompañada en la guitarra por Rafael Trenas hijo.

Durante el concierto participó también Raquel Damas y su Ballet Español que puso el baile y la música sobre el escenario.  Se cerró este concierto con la actuación de flamenco a cargo del cantaor Jesús Méndez, que estuvo acompañado en la guitarra por Pepe del Morao.  

Este concierto sinfónico contó con una gran asistencia de público y estuvo organizado por la Asociación Musical Pedro Morales y el Ayuntamiento de Lopera, en colaboración con la Peña Flamenca "Torreón del Cante".

Otras actuaciones en este concierto sinfónico. Fotos: Antonio Marín.