lunes, 30 de agosto de 2021

Serrano muestra “el compromiso del PSOE de Jaén para recopilar las reivindicaciones de los jiennenses y trasladarlas a Andalucía”.

Juan Francisco Serrano, Ángeles Férriz, Isabel Uceda, Juan Espadas y Felipe Sicilia. Foto: PSOE.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en Jaén, Juan Francisco Serrano, ha asegurado que “el PSOE jiennense tiene el inalterable compromiso de seguir trabajando en primera línea con la gente, a pie de calle, para recoger sus propuestas y trasladarlas al Parlamento Andaluz”.

El portavoz socialista ha explicado que “las y los socialistas de Andalucía estamos esforzándonos por recabar las reivindicaciones de todos los actores sociales para confeccionar un borrador, que a la sazón será el proyecto del PSOE de Andalucía para retornar al Gobierno regional”.

Una reflexión que ha realizado después de la celebración de una reunión entre el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; la Comisión Organizadora del XIV Congreso del PSOE de Andalucía, que coordina Ángeles Férriz y a la que pertenece Isabel Uceda; y el Grupo de impulso del proceso de participación, que coordina Felipe Sicilia y en que participa Juan Francisco Serrano.

“Vamos a ir puerta por puerta recopilando sus necesidades, manteniendo reuniones y encuentros, haciendo una escucha activa con los colectivos de la provincia de Jaén y así poder debatir las propuestas que nos pongan encima de la mesa”, insiste Serrano.

Y es que, tal y como ha comentado, “los andaluces y las andaluzas tienen esa carencia con el actual Gobierno de Moreno Bonilla: no hay debate, no hay espacio para el diálogo y no hay transparencia. La estrategia de la derecha está fallando y el proyecto que lidera Juan Espadas ha venido para quedarse y para hacer mejor la vida de la ciudadanía”.

“Esta desidia de Moreno Bonilla y su equipo se hace visible en la sanidad pública, donde existe un colapso de la atención primeria; se evidencia en la educación, con la incertidumbre que proyecta hasta el último momento en muchas de las prestaciones de la escuela pública; y se hace agotadora en el incumplimiento de proyectos de la Junta de Andalucía del Partido Popular y de Ciudadanos”, sentencia Serrano.