“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue adelante con su compromiso de ayudar y rescatar al conjunto de la ciudadanía de las desafortunadas secuelas socioeconómicas que ha provocado la pandemia. En este caso, vuelve a mirar a los núcleos poblacionales más pequeños que incluso están en riesgo de despoblación para incentivar la transición energética y el cambio hacia la movilidad sostenible”.
Latorre asegura que “el reto demográfico tiene un peso muy importante en los planes del Ejecutivo central para lograr que nadie quede atrás en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. “Estas ayudas vienen así a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia Jaén, especialmente de nuestros pueblos, modernizando sus conexiones y accesibilidad para favorecer la creación de oportunidades laborales”.
Por último, el portavoz socialista incide en que estas mejoras también favorecerán al turismo rural y de interior, “gracias a la cooperación continua con las administraciones locales para instalar instalaciones modernas y sensibles con el medio ambiente”.