sábado, 16 de abril de 2022

Empresas oleícolas y de otros sectores podrán pedir hasta el 30 de junio ayudas a Diputación para contratar a desempleados.

Empresas oleícolas se verán beneficiadas con estas ayudas. Foto: Pixabay.

La Diputación Provincial de Jaén ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a empresas oleícolas y de otros sectores económicos jiennenses para que puedan contratar a personas desempleadas. Esta línea de ayudas estará abierta hasta el próximo 30 de junio y cuenta con una dotación de 350.000 euros. Sobre estos incentivos, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, subraya que su objetivo no es otro que “potenciar el tejido empresarial de la provincia de Jaén”.

Como otras iniciativas que se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en las últimas semanas, esta convocatoria se enmarca en el Plan de Empleo y Empresa 20 22, con el que “estamos realizando una fuerte apuesta por el tejido y el sector empresarial jiennense”, resalta Carmona, quien precisa que “estas ayudas podrá solicitarlas cualquier empresa de nuestra provincia que tenga un centro de trabajo en un municipio de menos de 20.000 habitantes”. Los proyectos subvencionables lo serán en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, que se atenderán en función de su orden de presentación.

El presupuesto destinado a las dos líneas de ayuda de actuación establecidas: una para proyectos de contratación en el sector oleícola y otra para proyectos de contratación del resto de sectores económicos, es de 350.000 euros, “lo que supone un nuevo esfuerzo inversor de la Diputación en materia empleo”, enfatiza Luis Miguel Carmona. Al respecto, el diputado recuerda que “aunque en este ámbito no tenemos competencias ni responsabilidades, somos conscientes de que es necesario impulsar la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial de nuestra tierra, por lo que volvemos a poner a disposición de las empresas en general, y en especial de las oleícolas, un flujo de ayudas para la contratación laboral de personas desempleadas en diferentes sectores económicos de nuestra provincia”.

La cuantía de la subvención en ambas líneas tendrá un importe máximo de 5.790 euros por persona contratada durante 12 meses y el plazo de presentación de estas solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio de 2022. Con estas ayudas, la Diputación Provincial lo que pretende, como concluye el diputado de Empleo y Empresa, es “llegar a todos los empresarios que necesitan una pequeña ayuda, un incentivo para contratar, para darle viabilidad a sus proyectos empresariales y profesionales, independientemente del sector productivo al que se dediquen”.