lunes, 11 de abril de 2022

Juanma Moreno valora esta Semana Santa como «de luz y esperanza» tras dos años de espera por la Covid-19.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, disfrutando este Domingo de Ramos con la salida del paso de ‘La Borriquita’ en Sevilla. Foto: Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado esta Semana Santa como «de luz y esperanza» tras dos años de espera como consecuencia de la Covid-19. «Estamos todos muy ilusionados. Va a ser una gran Semana Santa para toda Andalucía», ha dicho durante la salida del paso popularmente conocido como ‘La Borriquita’, de la de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Dentro de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, ha rezado ante los tres pasos que hacen este Domingo de Ramos estación de penitencia por las calles de Sevilla, junto al hermano mayor de la Corporación, Juan Cruzado Candau. Moreno, desde su perfil en Twitter, ha invitado a todas las familias a vivir con ilusión las tradiciones de Andalucía y a transmitirlas a las siguientes generaciones.

En estos días, el presidente andaluz ha instado a los andaluces a disfrutar de la Semana Santa con serenidad y prudencia, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias. Moreno, tal y como informó, visitará diferentes provincias para conocer «la singularidad y la belleza» de esta semana en los distintos rincones de la geografía andaluza.